Wednesday 17 de July del 2024

Pierde la vida un policía estatal sobre periférico al realizar una revisión de rutina

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Elementos del agrupamiento carretera de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron baleados por desconocidos, falleciendo un uniformado en el lugar, otro quedo lesionado mientras que el tercer uniformado resultó ileso.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este domingo, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho dirección sur-norte y la vale, primera de Petén en la colonia Viveros del Valle.

La versión de Óscar Moreno Lario, policía que resulto ileso tras el ataque estableció que los uniformados se encontraban revisando una camioneta Mitsubishi color negro arribando un vehículo tipo charger color rojo quien se detuvo detrás de la camioneta que checaban descendiendo un sujeto quien comenzó a disparar a los elementos, dándose a la fuga junto con la camioneta.

Tras el tiroteo, en el lugar fue alcanzado por impactos de arma de fuego, el Policía Macario Rosas Atanacio quien presentaba impactos de arma de fuego en el rostro, encontrándolo sin signos vitales.

El segundo Policía baleado fue Eduardo Rodríguez Pérez de 35 años de edad quien presenta tres impactos por arma de fuego los mismos en el brazo izquierdo, la rodilla izquierda y uno más en el tórax.

image91

Tras la alerta de ataque a los uniformado, al lugar arribó la unidad de rescate Fénix 19 al mando del TUM Daniel Gómez Escamilla con uno más quien indica el Policía Rosas Atanacio Macario ya no contaba con signos vitales, por lo que sólo certificaron el deceso,

El segundo Policía baleado, Eduardo Rodríguez Pérez, fue trasladado a las instalaciones del Hospital ISSEMYM de Los Reyes Iztacala para su atención médica.

Al inspeccionar el lugar, fueron encontrados aproximadamente 10 casquillos percutidos Cal. 0.9 mm, informó el Jefe de Región de Naucalpan de la CES Jorge Guzmán, quien llegó a las 05:10 de la madrugada a bordo de la unidad 21556 haciéndose cargo, en espera del arribo del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cuerpo.

Comenta con tu cuenta de Facebook