Policías logran recuperar joyas robadas pero en el Ministerio Público se perdieron

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Además, se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos

Un botín, conformado por joyas de oro y relojes, que había sido recuperado por policías tras un asalto a una joyería en Coyoacán, fue de nueva cuenta robado presuntamente por funcionarios públicos.

Los objetos asegurados estaban resguardados en las oficinas del Ministerio Público (MP) de dicha delegación, pero “desaparecieron”, por lo que la Visitaduría Ministerial inició el procedimiento interno correspondiente.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que también se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Lo anterior con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar cuántas piezas fueron puesta a resguardo del MP tras el asalto al centro joyero, ubicado en Calzada del Hueso, colonia Los Robles, que ocurrió la noche del 20 de abril y en el cual fueron detenidos ocho hombres por su presunta participación en el atraco.

“La investigación se amplió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en la puesta a disposición”, sostuvo en el mismo comunicado la Procuraduría capitalina.

La dependencia aseguró que se encuentran analizando los videos de las cámaras del lugar y se realizan entrevistas con el personal de la joyería al igual que con probables testigos.

Comenta con tu cuenta de Facebook