Ponen condiciones para instalación del tianguis de San Juan

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los comerciantes deberán cumplir con diversas condiciones para poder instalar el mercado sobre ruedas.

Luego de que se registrara un enfrentamiento armado en el tianguis de San Juan, el cual dejó un saldo de 2 personas fallecidas, autoridades tanto del Estado de México como de la Ciudad de México informaron que el mercado sobre ruedas sí se instalará el próximo domingo, aunque advirtieron, para ello se deberán cumplir a cabalidad diversas condiciones.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, los dirigentes del mercado y de ambas demarcaciones han sostenido pláticas para establecer las medidas de reordenamiento de los más de tres mil puestos ambulantes que lo integran.

De la misma forma, la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano declaró que los comerciantes únicamente deben cumplir con la reglamentación del ambulantaje que expuso, tiene ya 20 años de antigüedad.

Los mandatarios locales indicaron que las disposiciones únicamente tienen la finalidad de poner fin a la violencia y las disputas registradas en el centro de abasto.

“De acatar las normas establecidas, no habría ningún inconveniente para que se instalen los puestos sobre la avenida Texcoco, el próximo domingo 6 de agosto”, sostuvo el presidente municipal.

Entre las medidas que deben respetar los tianguistas, está la prohibición de venta de bebidas embriagantes, medicamentos y animales; la recolección de residuos que generen con su operación; la colocación de sanitarios para consumidores y comerciantes; ajustar la dimensión de los puestos al máximo permitido; colgar lonas u otros objetos del mobiliario público o de las viviendas y respetar el horario de operación de 9:00 a 18:00 horas.

Asimismo, se advirtió que los vendedores deben respetar el límite establecido, que comprende de la avenida Texcoco, desde el mercado de San Juan hasta la avenida Adolfo López Mateos, lo cual expresaron, se debe hacer sin invadir calles aledañas.

Para ello, el alcalde de Nezahualcóyotl detalló que “este domingo se implementará un operativo especial para que las normas establecidas se cumplan y, en caso de que no ser así, se les impedirá que se coloquen”.

Con información de Hoy Estado de México y Publímetro

Comenta con tu cuenta de Facebook