Saturday 02 de July del 2022

Por delitos en el Edoméx, 90% de los habitantes se sienten inseguros

Escuchar Nota :


Un estudio realizado con los delitos registrados en 2014, reveló que el Estado de México es la entidad en la que sus habitantes se sienten más inseguros.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Inseguridad 2015 (Envipe), el 90.6 por ciento de los mexiquenses consideran que el municipio sufre de mucha inseguridad a causa de los delitos que se cometen diariamente.

Además, en el Edoméx, el delito que más repunta es el robo a transeúnte y robo a transporte público.

El Estado de México también es la entidad con la tasa más alta de delitos y de víctimas en la República mexicana 83 mil 566 delitos en 2014, mientras que en 2013 fueron más de 93 mil registrados.

Otro rubro en el que la entidad mexiquense ocupó el primer lugar nacional es la tasa de víctimas, con 45 mil 139 por cada 100 mil habitantes.

chi

La Envipe indicó que el 69%  de los delitos cometidos en 2014, fueron con arma de fuego, blanca y otros objetos como palos, varillas y tubos.

El nivel de confianza en las autoridades mexiquenses encargadas de la seguridad y la justicia está por debajo de la media nacional.

En la encuesta de lee que en México, el 31.3 % de la población confía en la Policía de Tránsito y el 36 % en la Policía Preventiva Municipal, sin embargo en el Edoméx, el nivel es de 24.3 % y 28.5 %, respectivamente.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook