Wednesday 06 de July del 2022

¿Por qué son violentos los perros?

Escuchar Nota :


La carga extra de trabajo es uno de los principales factores que llevan al ser humano a maltratar a los perros. En su afán de corregirlos, los dueños los maltratan, matan o abandonan en la calles, contribuyendo con ello a que los animales se vuelvan violentos y hasta asesinos.

Hoy día, es muy común ver en la calle perros como el Pit Bull Terrieres, el Bull Terrier y el Rottweiler -considerados entre los más agresivos del mundo-, sin las más mínimas medidas de seguridad.

La especialista veterinaria, Angélica Sánchez, sostiene que si nunca enseñamos a nuestros hijos a querer a los animales “no esperemos que los respeten”.

En el caso de los perros, hay personas a quienes les desagrada la baba del perro, su olor y su comportamiento, debido a esto, siempre buscan la manera de hacerle daño. Cuando el animal ve que la persona es violenta, ataca incluso de manera traicionera.

Cuando compran o adoptan perros pequeños se pueden convertir en un problema, ya que cuando crecen se vuelven una carga de trabajo, “porque hay que vacunarlos, limpiarlos, pasearlos y darles de comer, por eso muchos prefieren matarlos o abandonarlos”.

maxresdefault3-700x400

Por su parte, el portal de Internet “De perros.org”, señala que antes se pensaba que la única forma de poder “dominar” a un perro era sometiéndolo.

Afortunadamente esto ha cambiado para bien de los perros y de los dueños. “Estamos acostumbrados a leer que para que un perro nos respete y lo podamos enseñar debemos ser “los dominantes”. La verdad es que no hace falta dominar a ningún perro para que nos haga caso”.

Se advierte que en casos de perros como el Pit Bull Terrieres, el Bull Terrier y el Rottweiler, el simple hecho de quitarle el balde de agua puede desencadenar su agresión, toda vez que estos animales son agresivos por naturaleza.

“Incluso llegan a ser traicioneros, y cuando te muerden es difícil que te los quites de encima por lo que las lesiones llegan a ser muy profundas y en algunos casos mortales”, señala la doctora Sánchez.

Es muy importante que se tomen todas las precauciones cuando se les saca a la calle. Es muy común que los dueños no se quieran hacer responsables para cubrir los gastos si su perro muerde, por motivo hay gente que busca venganza.

También existen casos donde derivado de un problema familiar, el perro es el que paga los platos rotos, en ocasiones es agredido por sus dueños.

Los especialistas advierten que el Pit Bull Terrieres es el perro mas agresivo, por lo que no es recomendable para los niños. El amo de un Pit Bull debe demostrar autoridad y determinación.

El Bull Terrier es un perro compacto, musculoso, ágil, valiente y tenaz. Suele ser amigable con las personas y particularmente con los niños, sin embargo puede ser agresivo con perros y otros animales.

El Rottweiler se caracteriza por ser fuerte, atlético, valiente, seguro, confiable y leal con los suyos.

Comenta con tu cuenta de Facebook