Friday 09 de December del 2022

PRESUNTO ASESINO DE POLICÍA DE CHALCO, FUE VINCULADO A PROCESO

Escuchar Nota :


La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a Josué Alexander Anacleto Gómez, de 24 años de edad, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este individuo en el homicidio de un elemento de la policía estatal, ocurrido el pasado 13 de octubre.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en calles del municipio de Chalco, cuando Anacleto Gómez y otro individuo abordaron un vehículo del transporte público en el que viajaba la víctima como pasajero.

Ambos sujetos supuestamente amagaron con armas de fuego a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias, y posteriormente dispararon en contra de Israel Luna López, elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), ocasionándole la muerte.

image470

Por estos hechos la PGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación realizaron diversas diligencias para establecer la identidad de los probables responsables.

Cabe mencionar que este individuo fue detenido por elementos de la CES, en la colonia Agrarista, momentos después de que presumiblemente cometió un robo con violencia en agravio de un peatón.

Anacleto Gómez fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien además lo relacionó con los hechos en los que perdió la vida Luna López, por lo que lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a

proceso por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook