Pistoleros desconocidos agredieron a tiros al candidato a la alcaldía de Taretan por la coalición “Por Michoacán al frente”, Alejandro Chávez Zavala, quien falleció más tarde en el hospital del IMSS de esta población, confirmaron fuentes de Michoacán. Su esposa resultó lesionada.
Chávez Zavala, era hermano del exdirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez.
Tras el ataque, el gobernador del estado Silvano Aureoles condenó los hechos y envió sus condolencias a los familiares del político.
“No descansaremos hasta dar con los responsables de estos condenables hechos, donde también resultó lesionada su esposa. Ningún acto que atente contra la seguridad de los michoacanos debe quedar impune”, dijo en su cuenta Twitter, el gobernador.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia en el estado se desplegaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, con el fin de deslindar responsabilidades.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un operativo de búsqueda para dar con los responsables de hechos.
El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, también condenó el atentado que sufrió esta mañana el candidato a la alcaldía de Taretan.
Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, mientras recibía atención médica tras sufrir una agresión esta tarde. Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 14 de junio de 2018
A través de su cuenta de Twitter informó que la SSP reforzó las acciones de seguridad para dar con los responsables de la agresión en comunidades, brechas y localidades vecinas.
En la zona se llevan a cabo patrullajes, recorridos pie tierra y la instalación de filtros de revisión por parte del personal policial.