La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincular a proceso a dos personas, una de ellas mujer, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo a transporte público con violencia.
Estas personas fueron identificados como Erick “N” e Ilse Marina “N”, quienes el pasado 9 de octubre presumiblemente asaltaron a usuarios de un vehículo de transporte público.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que ambos sujetos se hicieron pasar como pasajeros y abordaron la unidad de transporte público sobre la Avenida del Trabajo, de la colonia Bellavista, del municipio de Cuautitlán Izcalli, y en un momento determinado amagaron con cuchillos a los pasajeros a quienes despojaron de sus pertenencias.
Cabe mencionar que estos sujetos bajaron de la unidad y se dieron a la fuga, por lo que las víctimas del robo solicitaron el apoyo de las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes desplegaron un operativo y llevaron a cabo la detención de estas personas.
Tras ser asegurados, los imputados fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que los vinculó a proceso y decretó un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.