Morelos. Óscar Antonio “N”, alias “El Negro”, presunto homicida del joven que intentó defender a una mujer dentro del bar Áttico, en Cuernavaca, fue vinculado a proceso penal.
Bajo el expediente 974/2017 el juez de control Ramón Villanueva Uribe dictó auto de vinculación a proceso en contra de Óscar Antonio, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Alfredo Israel “N”.
Además se concedió un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que el imputado deberá continuar en prisión preventivacomo medida cautelar.
Tras la audiencia inicial efectuada el 11 de noviembre -cuando fue detenido-, el Ministerio Público realizó formal imputación contra Óscar Antonio.
La madrugada del 29 de septiembre personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver al interior del bar Áttico, en la Colonia Vista Hermosa.
Gracias a las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación Criminal (PIC) y un video difundido en redes sociales, se logró conocer la identidad del asesino.
“De ese modo el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la zona Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión en contra de Óscar Antonio, además de que esta representación social solicitó su búsqueda por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol-México), la que emitió la respectiva ficha roja”, recordó la Fiscalía en un comunicado.
El sábado pasado, en rueda de prensa conjunta, el Fiscal General, Javier Pérez Durón y el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, informaron que Óscar Antonio fue ubicado y detenido en San José del Cabo, Baja California Sur, en un trabajo coordinado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol-México.