Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

Procurador mexiquense, elegible para ministro

Escuchar Nota :


El procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez es candidato elegible para ocupar una de las vacantes en Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Luego de comparecer ante el pleno del Senado de la República y la Comisión de Justicia  de éste se declaró que los seis candidatos a ministros en la Suprema Corte de Justicia cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución.

 

La primera terna está conformada por Sara Patricia Orea Ochoa, Norma Lucía Piña Hernández y Verónica Judith Sánchez Valle, mientras que en la segunda Álvaro Castro Estrada, Alejandro Jaime Gómez Sánchez  y Javier Laynez Potisek.

Alejandro_Go_mez_Sa_nchez_

Al respecto el coordinador del PT  Manuel Bartlett destacó  que los candidatos no reúnen los requisitos de independencia del Poder Ejecutivo, específicamente la terna masculina ya que los tres son “empleados del presidente Peña Nieto”.

 

Sin embargo pese a sus señalamientos  PRI, PAN y PRD decidieron continuar con el proceso en tanto que Manuel Bartlett, y de la senadora independiente Martha Tagle, quienes propusieron que las dos ternas fueran regresadas al presidente de la República.

Comenta con tu cuenta de Facebook