Thursday 18 de July del 2024

PROVOCÓ INCENDIO EN #NAUCALPAN; AHORA ESTA PROCESADO POR DAÑO AMBIENTAL

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


PROVOCÓ INCENDIO EN #NAUCALPAN; AHORA ESTA PROCESADO POR DAÑO AMBIENTAL

· El pasado 23 de marzo habría prendido fuego a una hoja de papel la cual arrojó a un pastizal, provocando con ello un incendio forestal en un área de 726 metros cuadrados.

Celso “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en delitos cometidos contra el ambiente, ya que el pasado 23 de marzo habría provocado un incendio en el municipio de Naucalpan, acción que fue captada por una cámara de video y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

El día de los hechos, este individuo se encontraba en la calle Crisantemo, colonia Llano de las Flores, en esta demarcación, donde habría prendido fuego a una hoja de papel la cual arrojó a un pastizal, provocando con ello un incendio forestal en un área de 726 metros cuadrados.

Los hechos fueron del conocimiento público a través de redes sociales y medios de comunicación, por lo que fue iniciada una investigación por delitos cometidos contra el ambiente y llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar al probable implicado, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.

Celso “N” fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan por un hecho delictivo diverso y posteriormente le fue cumplimentado mandamiento judicial por el delito referido, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez.

Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación y medidas cautelares consistentes en una garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), colocación de localizador electrónico y prohibición de acercarse al lugar de los hechos, así como a los testigos.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook