Tuesday 16 de August del 2022

Realizan Festival de las Aves en Izcalli

Escuchar Nota :


El Séptimo Festival de las Aves tuvo como sede el Parque de las Esculturas, en Cuautitlán Izcalli, lugar en el que el pasado viernes 16 de octubre, alumnos de diferentes escuelas pudieron aprender de diferentes actividades.

La temática del evento estuvo enfocada en la preservación y educación ambiental con la impartición de diversos talleres, entre los que destacan cuidado e importancia de los árboles y elaboración de aves con cartón y papel.

Al respecto, el alcalde de la demarcación, Erik Martínez, destacó la constante visita de aves de migración al Lago de Guadalupe, situación por la cual se ha concientizado a la población acerca de su cuidado y respeto para poder preservar dichos animales.

“Buscamos que este tipo de actividades pueda ayudarnos a cuidar el medio ambiente y cuidar las aves de migración como el pato canadiense, garzas y pelicanos que estarán presentes en muchos de los lagos que tenemos en Izcalli a partir de noviembre”, declaró.

Aves

Por su parte, Francisco López Martínez, presidente de Alas Metropolitanas refirió que la finalidad del evento es el conocer más acerca del cuidado y preservación de las aves e informó que las actividades continuarán en diferentes sedes.

Comenta con tu cuenta de Facebook