Tuesday 16 de August del 2022

Recorte de agua en el Valle de México durante fin de semana, Afectaran a Atizapán y Nicolas Romero

Escuchar Nota :


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) reducirá el caudal de distribución del 16 al 18 de octubre, debido a los trabajos de mantenimiento extraordinario a la línea dos del acueducto del Sistema Cutzamala.

 

Los trabajos iniciarán a las 3 de la mañana del próximo viernes y se prevé que el servicio quede totalmente restablecido a las 10 de noche del domingo entrante, sin embargo el organismo explicó que no se realizará un corte total, ya que se enviarán se 8.8 metros cúbicos por segundo en total, dividido en 5.4 metros cúbicos para la ciudad de México y 3.42 metros cúbicos a la entidad mexiquense, lo cual implica que no se realizará.

timthumb.php

Para compensar esta disminución, este miércoles y jueves, así como durante cinco días después de las labores de mantenimiento, se enviará un volumen adicional de agua al Estado de México y al Distrito Federal.

 

Asimismo la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que los municipios afectados por la reducción serán: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac y Lerma.

 

Además, para atender contingencias de desabasto que pudieran presentarse ante el recorte, la CAEM informa que dispondrá de carros bomba que podrán abastecer de manera gratuita el líquido a los usuarios que lo soliciten a los teléfonos  01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

Comenta con tu cuenta de Facebook