La exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, realizó un llamado a los integrantes de la organización Maestros por México (MXM) para buscar quedarse con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), todo esto durante un encuentro con jóvenes este fin de semana.
De igual manera, le solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador respeto para la autonomía sindical.
“Si vamos analizando las cosas con calma, definamos también nuestras reglas del juego (…) no queremos pleito con ningún gobierno, del color que sea el gobierno, cuarta, primera, quinta, décima o vigésima transformación. Mis respetos al señor presidente pero, zapatero a tus zapatos: respeto a la autonomía e independencia sindical”, expresó.
Gordillo también cuestionó que la MXM no haya salido al debate público para fijar su postura ante la reforma educativa propuesta por el Gobierno Federal.
“Estamos viendo que la Coordinadora Nacional (CNTE) está en posiciones ¿intransigentes? Interrogó. Quizá sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando que lo haga el buen gobierno y la cuarta transformación ¡Pues que friega, eh! Porque la cuarta transformación no ha hecho la reforma que esperábamos”, sentenció.
Para concluir, la ex dirigente enfatizó que a pesar de que la propuesta por el Ejecutivo no es mala, aseguró que tiene muchas deficiencias, las cuales podrían generar problemas para el magisterio si quedan plasmadas en las leyes reglamentarias.