Thursday 18 de July del 2024

Renueva Policía Federal la aplicación PF Móvil

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con el objetivo de estrechar un mayor vínculo con la ciudadanía la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, renovó la aplicación para teléfonos celulares llamada PF Móvil con la versión 2.0., informó la dependencia a través de un comunicado.

Ahora, además de brindar auxilio, permite el acceso con mayor facilidad a trámites acerca de servicios de seguridad y proporciona información útil para la prevención de delitos, con el fin de fomentar la cultura de la denuncia y fortalecer la confianza de la sociedad.

Esta aplicación, la cual fue desarrollada y mejorada por ingenieros de la División Científica, permite tener siempre disponibles en las opciones de contenido los servicios de recepción de reportes mismos que pueden ser anónimos por medio de imágenes, audio, video y texto, por lo que el tiempo de reacción de la Policía Federal ante un delito es inmediato.

La llamada al 088 se enlaza directamente al Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC); esta opción siempre está disponible en forma directa para una atención personalizada.

FOTO-BOLETÍN-864-2-450x300

El envío de notificaciones de incidentes, con la opción de geolocalización de hospitales cercanos, condiciones de carreteras federales y ubicación de servicios de emergencia. Además, cuenta con la búsqueda de Información de utilidad, trámites y servicios e información institucional, previsualizar las últimas noticias relevantes de la Policía Federal, así como contenidos de interés institucional orientados a dignificar la labor policial, tales como historia, identidad, funciones y organización de la Policía Federal, con opción de compartirlas en redes sociales.

Otra de las ventajas de esta nueva tecnología aplicada a la telefonía móvil, es que genera también contenidos de forma permanente para mantener la atención del usuario, aun cuando éste no la utilice para presentar un reporte. La primera aplicación PF Móvil fue lanzada en el mes de septiembre de 2013, y a la fecha, cuenta con más de 121 mil reportes recibidos en la Policía Federal. El nuevo programa PF Móvil 2.0 puede ser descargado de manera gratuita desde las tiendas virtuales de iPhone y Android.

Comenta con tu cuenta de Facebook