Wednesday 17 de July del 2024

Reportan agua contaminada en Guanajuato, ya hay decesos de 3 menores

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Se presume que el líquido que ingirieron hizo que desarrollaran leucemia.

En el Municipio de San José Iturbide al menos tres menores han perdido la vida por leucemia luego de consumir agua que presuntamente está contaminada con material radioactivo de un pozo que abastece a la población.

El problema lleva ya tres años, señaló el edil José César Rodríguez Zarazúa, y detalló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un estudio que precisa que el líquido que consumen los casi 700 habitantes de La Cantera contienen niveles de radiactividad que exceden 300 por ciento el límite permitido por la norma oficial mexicana NOM 127.

El agua contaminada lo que ocasiona es que haya casos de gente con leucemia y con enfermedades que se relacionan con situaciones de contaminación por radiación.

LEUCEMIA-2-700x400

Rodríguez Zarazúa dijo que en los próximos días se reunirá con el gobernador Miguel Máquez, a quien le externará su preocupación y la situación por la que atraviesa el municipio, a fin de que las autoridades pongan la mira en dicho problema, de acuerdo a información  de Excélsior.

“Es un problema que se tiene en el municipio desde hace tres años, donde se empezó a detectar estas cuestiones de salud en la comunidad”, dijo.

El alcalde mencionó que la causa de esta contaminación puede ser un tiradero de desechos industriales que existía en ese lugar hace 30 años.

Comenta con tu cuenta de Facebook