Tuesday 06 de December del 2022

Reportan alza en el precio de la tortilla en edomex , se vende hasta 15 pesos

Escuchar Nota :


Un porcentaje considerable de las tortillerías en esta zona venden ya el kilogramo del alimento a 14 pesos, son muy pocas las que aún continúan con el precio de 15 pesos.

Seguramente cuando estas últimas hagan números y ajusten sus costos también tendrán que aumentar el precio, consideró el presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en el valle de Toluca, Nemesio Figueroa Rojas.

Reconoció que esto golpea a la gente de bajos ingresos que es la que consume tortilla pero ante el costo de los insumos algunos negocios no tienen alternativa.

En días pasados, el dirigente empresarial sostuvo que algunos negocios del giro habían empezado a vender más caro el producto, sin embargo dijo que actualmente ya es un alto número los que venden a 14 pesos el kilogramo.

Explicó que la tonelada de maíz se consigue ahora entre 4 mil 500 y 4 mil 600 pesos, cuando se llegaba a encontrar hasta en 3 mil 900 pesos.

caseras

Consecuentemente la harina también subió 200 pesos por tonelada; está en 8 mil 500 pesos cuando costaba 8 mil 300 pesos, señaló Figueroa Roja.

A esto hay que agregar otros costos de producción, pues por ejemplo el combustible está muy caro, indicó el entrevistado.

Estimó que en el valle de Toluca hay aproximadamente unas 9 mil tortillerías.(

Comenta con tu cuenta de Facebook