El Senador Martí Batres Guadarrama acusó hoy a su compañero de bancada y de partido, Ricardo Monreal, de haber ensuciado la elección para definir la propuesta para la Mesa Directiva del Senado, llevada a cabo este lunes. “No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”, dijo en un tuit.
En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 19 de agosto de 2019
El Senador Ricardo Monreal respondió, simplemente: “En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de Morena votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras”.
Es vergonzoso que en #Morena #Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de #Morena llamen a votar a al PES y no llamen a votar al PT #Yeidckol https://t.co/MEmOdA2E4W
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) 19 de agosto de 2019
Antes, Martí Batres señaló que “durante meses el Senador Monreal me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”.
Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento.
— Martí Batres (@martibatres) 19 de agosto de 2019
A través de su red social, el legislador afirmó que se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena, y que de última hora se permitió que el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) también sufragara. “En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”, agregó.
Yeidckol Polevnsky, actual presidenta nacional de Morena, secundó a Batres en Twitter: “Es vergonzoso que en Morena Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de Morena llamen a votar a al PES y no llamen a votar al PT”.