Thursday 18 de July del 2024

Sancionarán a conductores que no respeten los límites de velocidad en centro de Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Comisario de Seguridad Vial del municipio de Toluca, Axel Plata Miranda, indicó que derivado de los dispositivos de medición que instalan en diversos puntos de Toluca, del Programa Radar, hasta el mes de noviembre han sancionado a más de 2 mil automovilistas.
Resaltó que este programa tiene la finalidad de que se respeten los límites de velocidad y evitar accidentes de tránsito, y reconoció que las avenidas como Morelos, Juárez, Lerdo e Independencia, son las que más presentan casos de conductores que rebasan los límites de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de los peatones, por lo que resulta importante redoblar esfuerzos en la materia.
Detalló que también dentro de estas acciones se tienen la puesta en operación de la Ecozona, mediante la cual se buscará activar el programa de “Limite de seguridad Zona 30”, esquema que pretende reducir a 30 kilómetros la velocidad de los automóviles en el área.
Portales-Toluca-Centro
Plata Miranda señaló que este programa comenzará a operar iniciando el año, en estos momentos los elementos se encuentran realizando trabajos de señalización e información, por lo que será la próxima administración municipal la encargada de emitir las infracciones correspondientes a quienes rebasen los 30 kilómetros de velocidad en dicha área.
“Una vez que concluyamos con la dinámica de señalización de este polígono, ahorita estamos trabajando a marchas forzadas para consumar esta acción y empezar con estos nuevos operativos para sancionar”, destacó.

Comenta con tu cuenta de Facebook