No se acabarán las foto multas: Mancera

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los planteamientos de la precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  de eliminar las foto-multas y acabar con las contingencias ambientales en automático son inviables, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Dijo que la propuesta de Sheinbaum de dar por concluido el contrato de foto multas tendría un impacto en la movilidad de la capital, pues ha servido para reducir la velocidad en la circulación y para que los automovilistas sean más precavidos.
Eso ha permitido que los accidentes fatales se redujeran en un 20 por ciento.
Mancera, les pidió a los precandidatos seriedad en sus iniciativas y asumir la responsabilidad de evitar que haya muertes por accidentes de tránsito en la capital, además dijo que éstas comenzaron en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no las inicié, ya saben quién las inició, a Claudia Cheinbaum necesitan explicarle que quien inició las foto-multas fue precisamente quien la acompañó a su arranque de campaña”, dijo.
Con el tabasqueño, dijo, las foto-multas eran más rudimentarias, no tenían el nivel de detalle de ahora, y se prestaban a las confusiones.
Las multas ahora, precisó, están comprobadas por cámaras y los infractores sólo pagan 20 por ciento, mencionó.
Sobre la afirmación de Sheinbaum de que en caso de que gane “se acabarían las contingencias ambientales”, Mancera reprochó a la precandidata que cuando ella fue secretaría de medio ambiente, el nivel para detonar las contingencias era más alto.


DESTACA GCDMX RELEVANCIA DE GOBIERNO DE COALICIÓN ESTABLECIDO EN CONSTITUCIÓN LOCAL
Consolidar un gobierno de coalición es el objetivo más importante por el que se debe de trabajar porque es la base de todo el proyecto, es lo que hace diferente a la alianza Por México al Frente, más allá del discurso, de lo que se quiera plantear y yo quiero ser un vigilante de ello, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino refrendó su apoyo a la unión entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; “me interesa seguir apoyando al Frente y como ya lo señalé, quiero ser el vigilante del Frente para el gobierno de coalición, objetivo número uno”.
Asimismo, indicó que el Frente va más allá de una contienda electoral ya que se constituyó con una vigencia hasta el 2024 ante el Instituto Nacional Electoral.
“El Frente es, desde mi punto de vista, un movimiento político social que no se había presentado en nuestro país. Porque no es la suma o las coaliciones que estamos viendo en otros ejemplos”, subrayó.
El Jefe de Gobierno explicó que el modelo de delegar responsabilidades en un gobierno de coalición permitiría identificar los avances de cada fuerza política que integra el Frente en determinada gestión.
“Eso sí es algo diferente si sucede en nuestro país. Aquí lo que lo distingue es la tarea específica, quien quiere un cambio para México, porque a esta fuerza política le va a corresponder reforzar la política social, toda la estrategia de comunicación, de emprendimiento, digital de México, la política internacional”, abundó.
Aseguró que el Frente es una dinámica de gobernabilidad distinta a un modelo de presidencialismo.
En cuanto a la Jefatura de Gabinete, señaló que se trata de una figura fundamental que se tiene que construir desde el punto de vista jurídico y de responsabilidades, destinada a articular los congresos en los “pesos y contrapesos”.
Recalcó en la necesidad de comunicar a la población estos planteamientos a través del convenio de coalición.
Añadió que, aunque no hace un llamado al voto, el Frente representa un cambio en la forma de gobierno y “ya las personas tomarán su libre determinación”.
Aseveró que ninguno de los candidatos a la Jefatura de Gobierno puede prometer en sus campañas garantizar los matrimonios igualitarios o el derecho a la salud reproductiva porque “eso ya está en la Constitución de la CDMX. Eso no es si quieres o no quieres, eso ya fue el consenso de todas las fuerzas que participaron ahí”.

Comenta con tu cuenta de Facebook