Wednesday 05 de October del 2022

Se exiende un mes la temporada de huracanes

Escuchar Nota :


Debido al calentamiento global y al fenómeno de El Niño es probable que la temporada de huracanes que normalmente concluye el 15 de noviembre, se extienda hasta el mes de diciembre, advirtió el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

 

“El proceso natural de formación de huracanes podría extenderse hasta principios del mes de diciembre. Estamos en la parte más peligrosa de la temporada”, expuso en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

 

En cuanto a las condiciones climatológicas para lo que resta del año, el director de Conagua Roberto Ramírez, informó que el frente frío número 8 provoca fuertes lluvias en el noreste y este del país.

 

“Viene con muchísima agua y bajando la temperatura. Esperamos que dure 48 horas más, hoy y dos días más vamos a tener baja de temperatura y lluvias y se va a ir trasladando a la zona del sureste del territorio nacional”.

567149_conagua_el_nino_ciclones_pacifico

Debido a los efectos que genera el frente frío 8, hoy continuarán las lluvias en por lo menos 22 entidades, así como temperaturas de frescas a frías en el norte y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de acuerdo con los pronósticos más recientes entidades como Chiapas y Tabasco presentarán en las próximas horas precipitaciones pluviales puntuales intensas.

 

Asimismo, para los estados de Guerrero, Veracruz, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo se esperan lluvias muy fuertes, mientras que la intensidad de éstas será solo fuerte en Michoacán, Jalisco, Colima, Puebla y Yucatán.

 

En Chiapas, el Sistema estatal de Protección Civil informó que en el estado se mantienen las alertas verde y azul por lluvias fuertes a muy fuertes en diferentes regiones de la entidad.

 

En un reporte, el organismo detalló que el color Verde se mantiene en las zonas Sierra Mariscal, Soconusco, Istmo Costa, Meseta Comiteca, Maya, Norte, Tulijá y Selva Lacandona por precipitaciones de 50 a 75 milímetros.

Comenta con tu cuenta de Facebook