Saturday 03 de December del 2022

SE HAN ENTREGADO MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS A CAMBIO DE LA ENTREGA DE ARMAS VOLUNTARIAS EN #EDOMEX

Escuchar Nota :


Desde su puesta en marcha, la iniciativa ha tenido presencia en 15 municipios de la entidad mexiquense.

Bajo el lema «Apuntemos juntos contra la violencia», el programa Canje de Armas 2022, ha tenido gran aceptación en su sexta semana de vigencia, logrando otorgar dos millones 262 mil 730 pesos, debido a los intercambios por artefactos que representan un riesgo para las familias mexiquenses.

En este periodo, la iniciativa ha estado presente en 15 municipios, correspondientes a Almoloya de Juárez, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Tecámac, Tepetlaoxtoc, Tlalnepantla y Toluca.

Del 22 de agosto al 1 de octubre fueron entregadas de forma anónima y voluntaria, 571 armas de fuego, 122 granadas, 65 de ellas inertes y 57 activas, así como 20 mil 137 cartuchos, siendo Chimalhuacán el municipio con mayor canje.

Con la puesta en marcha de este programa se pretende garantizar la seguridad de las y los mexiquenses; así mismo, de la mano de la ciudadanía generar espacios libres de violencia que garanticen la plena convivencia.


Cada semana la programación cambia, por lo que exhortamos a la población interesada en acudir a los módulos, a que revise las redes sociales de la institución.

A partir del día de ayer y hasta el 8 de octubre, los municipios que participan son Chalco, Tultitlán, Tultepec, Atlacomulco y Xalatlaco.

Comenta con tu cuenta de Facebook