Saturday 02 de July del 2022

Se prevén marchas en todo el país por el 2 de octubre

Escuchar Nota :


A 47 años de la masacre de Tlatelolco, se espera una gran concentración de manifestaciones en lo largo y ancho del país, principalmente en la Ciudad de México.

A las 07:00 horas en la Ciudad de México y diversos estados, se realizarán marchas por el Movimiento Democrático Magisterial Oaxaqueño. A la misma hora en Oaxaca se esperan bloqueos por integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en tiendas departamentales, carreteras y bancos.

A las 11:00 horas, en Puebla, habrá marcha por Integrantes del Movimiento por la Alternativa Social, la cual partirá de la Fuente de los Frailes hacia el zócalo.

En la Ciudad de México, a las 12:00 horas, se espera una marcha por integrantes de la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, la cual partirá de la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas del Río del Instituto Politécnico Nacional-Casco de Santo Tomás hacia la Plaza de las Tres Culturas.

CQT8ynGUwAAG7DU

Después, a las dos de la tarde, marcharán estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, la cual partirá de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas hacia Tlatelolco.

Aún en la capital, a las 16:00 horas los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa emprenderán una marcha, junto con la comitiva de la CNTE e integrantes del Comité del 68, la cual partirá de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo.

En ese mismo horario marcharán miembros de los colectivos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo capitalino.

También a las 16:00 horas, pero en Chiapas, se esperan movilizaciones por Integrantes de la Coordinadora Estatal del bloque Democrático de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Venustiano Carranza, Palenque, Frontera Comalapa, San Cristóbal de Las Casas y Ocosingo. Se prevé que puedan realizar actividades en los centros comerciales de Tuxtla Gutiérrez, Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, bloqueos carreteros y otras acciones de protesta.

En Hidalgo, a las seis de la tarde, se llevará a cabo un mitin por integrantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata, en la Plaza del Reloj en Huejutla de Reyes.

A esa misma hora, pero en Yucatán, prevén marcha de integrantes de la Asamblea Nacional Popular de Yucatán, que partirá del Parque Eulogio Rosado hacia la Plaza Grande.

También se planea una marcha en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual aún no tiene horario. Estará integrada por la Coordinadora Estatal del Bloque Democrático de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual partirá de la fuente de la Diana Cazadora hacia el Parque Central.

Comenta con tu cuenta de Facebook