Wednesday 17 de July del 2024

Se triplicaron quejas contra CFE en 2015

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Durante este año prácticamente se triplicaron las quejas que recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual la convierte en el proveedor más denunciado ante esta instancia, seguido por compañías de telefonía celular y por cable.

A un mes de que concluya el año, la delegación en el valle de Toluca de Profeco, reporta un total de dos mil 778 quejas, de las cuales mil 13 son contra la CFE. El año pasado esta paraestatal concluyó con 372.

Nextel, Iusacell, Total Play, Telecomunicaciones S.A. de C.V., Megacable o Telefonía por cable tuvieron 105, 60, 42 y 41 quejas en su contra, respectivamente.

20a7d1aa-d167-4632-b8b0-aaed60eb2a9e

En noviembre pasado, usuarios de energía eléctrica de comunidades del sur del estado se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para reiterar sus quejas por la excesiva tarifa de luz que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les obliga a pagar.

Provenientes de demarcaciones como Tenancingo, Tenango del Valle, Joquicingo, Malinalco, Calimaya, Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero, los inconformes se quejaron que desde hace un año han entregado paulatinamente “miles de quejas” a Profeco, para que ponga en cintura a la CFE, y hasta la fecha no les resuelve nada.

Al respecto, Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de la Profeco en el valle de Toluca, refirió que la dependencia ha intervenido como intermediaria para lograr la conciliación.

“Estamos en pláticas conciliatorias, es un problema que se ha dado en muchos lugares del Estado de México a efecto de que podamos solucionar eso”, dijo.(S)

Comenta con tu cuenta de Facebook