Debido a que actualmente la ocupación hospitalaria en el Estado de México se encuentra al 82 por ciento de su capacidad, el color rojo del semáforo epidemiológico podría extenderse hasta el próximo domingo 17 de enero, es decir, una semana más de lo previsto por las autoridades quienes habían determinado dicha semaforización hasta el 10 de enero.
En este sentido, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas, mencionó que la semaforización en la entidad si se podría extender dependiendo del índice de contagios.
“Si se puede extender, recordemos que la Federación emite la semaforización los viernes, y el pasado viernes emitió para que siga este color rojo hasta el 17 de enero, eso lo seguiremos viendo al ritmo de esta semana”, dijo.
O´shea Cuevas informó que en el territorio mexiquense se ha registrado un incremento en el número de pacientes hospitalizados, aunque se han desacelerado los contagios por coronavirus.
El secretario de Salud indicó que, hasta el 4 de enero, la ocupación hospitalaria en la entidad, por atención de casos positivos de Covid-19, se encuentra al 82 por ciento, principalmente en los hospitales Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan y los nosocomios de los municipios de Ixtlahuaca y Jilotepec.
Cabe mencionar que, al corte del 4 de enero, la Secretaría de Salud estatal reporto 140 mil 984 casos positivos, 14 mil 502 defunciones y 25 mil 125 casos sospechosos por coronavirus.
Redacción–noticias/sillarota