El subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Mexico rechazó que la ex delegada tenga responsabilidad en el caso del Colegio Rébsamen.
Luego de que informara que el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen enfrentará presión preventiva, el subprocurador de la Ciudad de México, Guillermo Terán Pulido dijo que la virtual jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no tiene responsabilidad alguna en el caso.
En conferencia de prensa, el funcionario insistió en deslindar a Sheinbaum Pardo del derrumbe en el centro escolar durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado, pues dijo que las construcciones ilegales del inmueble, no tienen que ver con las atribuciones que tienen los titulares de las demarcaciones.
“Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad la jefa de gobierno electa. No estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar que si bien cierto que hay diversas líneas de investigación que se apresuraron en su momento, en ésta podemos asegurar que no tiene ninguna vinculación”.
GUILLERMO TERÁN PULIDO, SUBPROCURADUR DE AVERIGUACIONES PREVIAS DESCONCENTRADAS.
Al descartar que la no vinculación obedezca razones políticas, Terán Pulido explicó que las investigaciones del hecho no han conducido a la ex delegada de Tlalpan, por lo cual en ningún momento se decidió citarla a declarar.
“Únicamente se conducen a una investigación a aquellas personas que de una u otra forma pudieron haber participado en la comisión de un hecho considerado delito, en este caso no fue así”.
GUILLERMO TERÁN PULIDO, SUBPROCURADUR DE AVERIGUACIONES PREVIAS DESCONCENTRADAS.
Y añadió que de lo contrario, se habrían vulnerado sus derechos, por lo cual “en su oportunidad no se giró citatorio ni a ella ni a otras personas, se está conduciendo a la investigación a aquellas personas de las cuales tenemos solidez que ameritan o que van a aportar algún dato a la investigación y al esclarecimiento de los hechos y este no es el caso”.