Wednesday 17 de July del 2024

Sí era carne de rata, pero pudieron sembrarla aseguran empleados de MC Donalds

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) emitió un comunicado en el que establece que la carne de rata encontrada en una hamburguesa de McDonald´s no presenta el mismo grado de cocción que el resto por lo que se investiga que haya sido sembrada.

 

Por la relevancia del caso se reproduce íntegro el comunicado de la PGJEM:

 

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informa que, de acuerdo con diversas pruebas periciales realizadas, se ha podido confirmar que en los alimentos presentados ante el Ministerio Público por un ciudadano, quien aseguró haberlos adquirido en un establecimiento de comida rápida en Tlalnepantla, se encontraban los restos de un roedor.

images

Los primeros análisis realizados por la PGJEM apuntan a establecer que los alimentos y los restos del roedor no presentan el mismo grado de cocción, así como los estudios hechos a los alimentos, descartan de manera preliminar que éstos y los restos del roedor estén mezclados, sin embargo el Ministerio Público ha ordenado realizar pruebas de microbiología con las que se podrá confirmar o descartar los primeros resultados de los análisis.

 

Por tal motivo las pruebas por parte de la Procuraduría estatal continúan, con el fin de establecer si los restos del animal fueron colocados posterior a la preparación de los alimentos y en su caso, identificar al probable responsable de estos hechos.”

 

El escándanlo de McDonald’s se desató el pasado 8 de noviembre cuando un comensal publicó en redes sociales un fotografía de una hamburguesa donde se alcanza a ver la cabeza de una rata, tras ellos acudió al Ministerio Publico para denunciar el hecho.

 

La PGJEM acudido al siguiente día a clausurar las instalaciones de la sucursal de, ubicada entre las calles de Toltecas y Morelos en el centro del municipio, para que autoridades sanitarias acudieran a realizar verificaciones y tomar muestras de los alimentos.

 

En las primeras verificaciones peritos e inspectores de Regulación Sanitaria del Estado de México y de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) encontraron “restos de fauna nociva”.

 

“Hay bastantes circunstancias que son un riesgo para la salud, pero ya en cuanto tengamos el acta preparada ya les podemos decir con precisión”, dijo Víctor Hugo Ramírez Cruz.

Comenta con tu cuenta de Facebook