Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

Sin cambios el apagón analógico en Edoméx

Escuchar Nota :


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó que el Apagón Analógico en el Estado de México se realizará el próximo 17 de diciembre tal y como se había anunciado.

 

Luego de que el pasado 2 de diciembre el Senado de la República aprobara el párrafo noveno del artículo 19 transitorio y los transitorios primero y segundo, con el cual se permitía el aplazamiento el apagón analógico hasta el 31 de Diciembre de 2016, se han generado muchas dudas respecto a la fecha marcada para el Estado de México.

 

Ante el panorama de dudas Alfa Diario se comunicó con el IFT, quien informó que hasta el momento mantiene como fecha para el apagón analógico en el Estado de México el próximo 17 de Diciembre.

televisin_analgica

Cabe destacar que el decreto emitido por el Senado permitía el aplazamiento del programa de transición analógica terrestre (TDT) únicamente a los permisionarios y concesionarios de radiodifusión y televisión de uso público y social; incluyendo comunidades indígenas, dando oportunidad a la población de regularizar sus aparatos de transmisión.

 

Así mismo establecía que aquellos medios públicos que no estuvieran en condiciones de realizar este cambio a mas tardar el 31 de Diciembre de este año, deberían informar al IFT para permitirles ampliar el plazo de la transición y evitar las sanciones correspondientes.

 

El IFT aclaró que hasta la fecha no han recibido ninguna notificación sobre un cambio de fecha o la suspensión del apagón, por ello se comprometió a informar cualquier modificación.

Comenta con tu cuenta de Facebook