Friday 02 de December del 2022

Suspenden a director de Protección Civil de Ecatepec por chocar borracho

Escuchar Nota :


A partir del lunes 19 de Octubre, fue suspendido  de sus labores por un mes sin goce de sueldo, el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Guzmán Núñez, luego de que la madrugada del pasado 18 de octubre, al transitar a exceso de velocidad por el carril confinado y en aparente estado de ebriedad, se viera involucrado en un choque, primero contra la estación del Mexibus y posteriormente contra un vehículo que dejo a dos personas lesionadas.

 

La suspensión del funcionario, fue dada a conocer a través de un comunicado por el alcalde Sergio Díaz Hernández en el que informó que derivado de los hechos ocurridos durante la madrugada del 18 de octubre, el funcionario fue suspendido de sus actividades durante 30 días, sin goce de sueldo, en lo que se deslindan responsabilidades sobre el hecho.

 

Así mismo reveló que instruyó a  la Contraloría Interna Municipal, que ya ha iniciado una Etapa de Información Previa para determinar cuál fue la responsabilidad de Guzmán Núñez en el incidente y si este incurrió en alguna falta conforme a sus funciones como servidor público.

director-PC

De comprobarse  la culpabilidad del funcionario en el suceso, aseguró el alcalde en su misiva, este se verá obligado a reparar los daños del automóvil particular que también estuvo involucrado y a responder ante las autoridades correspondientes.

 

Para finalizar, el presidente municipal, puntualizó que el Gobierno de Ecatepec reitera una política de cero tolerancia ante alguna conducta de cualquier trabajador de la administración que vaya en contra de su deber como servidor público.

Comenta con tu cuenta de Facebook