Las fotografías compartidas por el policía en Facebook generaron indignación entre los usuarios, quienes no dudaron en denunciarlo
En Ciudad Juárez, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), recibió un castigo luego de que en días pasados subió a su página de Facebook una fotografía en donde muestra que cuelga a un perro de un tendedero como si fuera prenda de ropa.
Las fotografías compartidas por el elemento en Facebook generaron indignación entre los usuarios, quienes no dudaron en denunciar tal acción.
El castigo para el “agente Morones”,adscrito al Distrito Sur en la ciudad consistió en la suspensión indefinida de su cargo hasta que se concluyan las investigaciones correspondientes, declaró Adrián Sánchez, vocero de la SSPM.
Agregó que los actos del agente serán analizados con base a la recién aprobada Ley de Protección Animal en el estado, que prohíbe y sanciona el maltrato contra cualquier animal, desde falta de cuidados hasta tortura y muerte, detalla El Diario MX en línea.
Por su parte, Bárbara González, integrante del Instituto por la Educación y la Defensa Animal (IEDA), afirmó que buscarán un acercamiento con César Omar Muñoz Morales, titular de la SSPM, para que aplique un castigo al agente.
Asimismo, agregó que hay que prestar atención en este tipo de actitudes y acciones, ya que son personas con tendencias violentas y que requieren una evaluación psicológica.