sábado 22 de enero del 2022

Suspenden Mexibuses, continúa incremento a $10

Escuchar Nota :


A partir de este miércoles, 10 unidades de la Línea 1 del Mexbús que dan servicio de Toluca a Tenango del Valle, quedaron suspendidas como sanción por no bajar la tarifa de 10 a 8 pesos, que comenzaron a cobrar desde el pasado 7 de diciembre.

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Movilidad informó que las unidades fueron suspendidas con base a la demanda hecha por los usuarios por los cobros que realiza la empresa Autotransportes Tenango-Metepec-Toluca (ATMT), y a la cual se le aplicaron operativos con ayuda de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), para retener los autobuses en tanto no baje las tarifas.

 

“Como consecuencia de lo anterior y una vez que ha sido verificado con los usuarios de esta ruta que se ha venido realizado un cobro no autorizado por esta dependencia, han sido retiradas de operación 10 unidades como sanción a la empresa”, detalla el documento de la dependencia estatal.

mexbus_1

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, sostuvo que el incremento realizado por la línea del Mexbús, no está fuera de la norma y es una tarifa que incluso está por debajo de lo permitido a la empresa.

 

“El MEXBUS, su tarifa legalmente autorizada es de 12 pesos, sin embargo viene cobrando desde que nació una tarifa por debajo de la autorizada, tiene una tarifa escalonada a diferencia de otras empresas… está cobrando por debajo de la autorizada”, dijo en entrevista para ALFA DIARIO el representante.

 

De las declaraciones emitidas por parte del director de la dirección General de Movilidad Zona 1, Víctor Legorreta Vargas, sobre que el incremento fue ilegal, el representante de Canapat mencionó que el Mexbús es respetuoso de la legalidad y existe una coordinación estrecha con la autoridad.

 

“Se estará trabajando con las autoridades de movilidad para precisar este asunto, si la Secretaría de Movilidad encuentra elementos, de aquella empresa que cobre una tarifa de forma ilegal es motivo de sanciones importantes, incluso la cancelación de autorizaciones“, agregó López Nava.

 

La Secretaría de Movilidad advierte en su comunicado que en caso de reincidencia para acatar la normatividad, se procederá a la cancelación de concesión, conforme a lo marca el Código Administrativo vigente del Estado de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook