Thursday 18 de July del 2024

También protestan operadores de Mexibus, tampoco les pagan los aguinaldos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un bloqueo de trabajadores del Ayuntamiento de Coacalco en la Vía López Portillo ocasionó la suspensión de servicio en la Línea 2 del Mexibús.

Sobre el entronque con Avenida Zarzaparrillas, decenas de trabajadores de direcciones como el Sistema de Aguas y el DIF municipales, protestaron por falta de pago de aguinaldo y una quincena.

En ambos sentidos, los manifestantes bloquearon tres de cuatro cuatro carriles, incluido el del Mexibús, motivo por el que las unidades del transporte articulado quedaron aparcadas.

“No nos han depositado nuestro aguinaldo ni nuestra segunda quincena de diciembre y también nos quitaron la prima vacacional”, expresó Diana, trabajadora del DIF.

Para las 13:00 horas, los manifestantes liberaron el carril del Mexibús.

Al lugar acudió el director del Sistema de Aguas, Luis Claudón, quien argumentó que el pago se retrasó por un problema administrativo pero ya está depositado.

2608493

Y en Tlalne aún esperan

Tras armar un bloqueo en Santa Mónica para exigir el pago del aguinaldo, trabajadores del DIF municipal todavía esperan el dinero.

La secretaria particular de la directora del DIF, Gabriela Hernández, dijo a los quejosos que se está buscando el recurso.

“La directora está con el presidente y se está gestionado que ya en el transcurso de la tarde se haga el pago”, afirmó.

En la explanada del edificio del DIF central permanecían los trabajadores gritando consignas y mostrando algunas pancartas.

“Nos dijeron que si teníamos alguna duda del aguinaldo que vinieramos del 27 al prinero, es una burla”, dijo una trabajadora de estancias infantiles.

Algunos empleados señalaron que el problema de la insuficiencia de recursos se debe a que no llegó el subsidio que envía el Ayuntamiento a esta dependencia.

Fuente : Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook