Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

Ejemplo para el País: Chiapas elimina por completo la tenencia sin subir un solo peso a los impuestos

Escuchar Nota :


un mensaje transmitido a través de los medios de comunicación y redes sociales, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que a tres años de su administración Chiapas posee finanzas más sanas,por lo cual en el paquete fiscal 2016 que enviará al Congreso del Estado, propondrá que se elimine por completo la tenencia vehicular, una realidad esperada por muchos años en la entidad.

En ese marco, Velasco Coello reconoció que aun cuando el impuesto sobre la tenencia vehicular representa un ingreso muy importante para las finanzas gubernamentales, también significa un duro golpe al bolsillo de miles de propietarios de automóviles.

211291tn

No he sido ajeno al debate que las y los ciudadanos han dado durante mucho tiempo para exigir la abrogación de este impuesto, por eso decidimos atender este justo reclamo de la ciudadanía, pero lo hicimos analizando a fondo la decisión que vamos a tomar para hacerlo de manera responsable, no como una medida de momento ni como una medida circunstancial”, señaló.

Tomando en cuenta la complicada situación financiera que atravesaba nuestro estado, agregó, a tres años de distancia este impuesto ha cumplido su objetivo y ya con finanzas públicas más sanas, producto de decisiones responsables, se puede dar el siguiente paso en beneficio de la economía de las familias que son propietarias de un automóvil.

alargan-plazo-para-pago-de-subsidio-de-la-tenencia-_48674

El gobernador Velasco fue claro y contundente al señalar que se trata de una decisión que se toma en un momento en el que resulta crucial incentivar la economía de la entidad y apoyar a la economía de la gente, no en una fecha no electoral ni en periodo de elecciones.

Estoy convencido que la eliminación de la tenencia no es un tema ni de políticos, ni de partidos políticos. Se trata de una prioridad de interés para todos los ciudadanos, por eso adicionalmente quiero informarles que no habrá aumento de impuestos para el año 2016”, enfatizó.

Es importante destacar que una de las principales calificadoras internacionales como Fitch Ratings, ha mejorado la calificación financiera del estado de Chiapas, ubicándolo como un gobierno económicamente estable y recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad lo colocó como el segundo Estado del país en tener un mayor avance en la transparencia de sus finanzas, además de que, ni en el 2013, el 2014, ni el 2015, se ha pedido un sólo peso de endeudamiento.

tenencia-2015

Finalmente, Manuel Velasco aseguró que la eliminación de este impuesto no afectará las inversiones en infraestructura, y los programas sociales que impulsa esta administración también continuarán sin alteraciones.

El Gobierno del Estado asumirá el reto de hacer más con menos, para que la gente y la economía de las familias obtengan un mayor beneficio que sea siempre por el bienestar del pueblo de Chiapas.

Comenta con tu cuenta de Facebook