Tuesday 23 de July del 2024

Termina Horario de Verano el 25 de octubre

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Finalmente termina el Horario de Verano en México por lo que todos los habitantes deberemos retrasar una hora nuestros relojes el próximo domingo 25 de octubre.

Cabe recordar que dicha medida que inicia el primer domingo de abril y concluye el último de octubre de cada año sirve para reducir el consumo de energía ya que se registra una mayor insolación en el país.

Al respecto, la Secretaría de Energía (Sener), detalló que durante 2014 el Horario de Verano generó ahorros de consumo por mil 122.76 gigawatts por hora, lo que equivale a mil 499 millones de pesos.

También evitó la emisión a la atmósfera de 546 mil toneladas de bióxido de carbono, principal generador del efecto invernadero.

H4

Lo ideal es modificar la hora a las dos de la mañana del 25 de octubre, sin embargo, la Sener recomienda hacerlo el sábado por la noche antes de dormir para amanecer con el nuevo horario.

Cabe señalar que 33 municipios de la zona fronteriza del norte finalizarán el Horario de Verano hasta el primer domingo de noviembre a fin de coincidir con el uso horario de Estados Unidos.

Asimismo, Sonora no debe hacer esto pues mantiene un huso horario durante todo el año al igual que Arizona.

Comenta con tu cuenta de Facebook