Thursday 18 de July del 2024

Toman antorchistas el centro de Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Vendedores ambulantes de la organización Antorcha Campesina tomaron el Centro Histórico de Toluca para vender diversos productos en protesta contra las autoridades municipales, a quienes acusan de hostigamiento.

 

Los ambulantes recorrieron las calles del centro de Toluca, y se instalaron a vender sus productos sobre Miguel Hidalgo, cerrando por completo la circulación a los automovilistas.

 

La semana pasada el gobierno municipal inició una campaña para retirar a los comerciantes que no cuentan con permiso para instalarse en las calles, principalmente del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, los vendedores advierten que mantendrán sus protestas hasta que los operativos en su contra desistan.

 

“Nosotros si queremos pedirle alcalde Braulio Álvarez Jasso que cumpla con los acuerdos, estamos sufriendo de represión por parte del municipio, se dedican a arrestar a mis compañeros, nos presiona y nos denigra, en lugar de darnos una solución para el comercio ambulante”, acusó Manuel Villegas Dávila, líder municipal de Antorcha Campesina.

unnamed_181

Los antorchistas también denunciaron que los policías utilizan fuerza innecesaria en los diferentes operativos para inhibir el comercio informal.

 

“Pedimos que los policías ya no nos golpeen, que nos den una solución y si se trata de traer a más antorchos pues lo haremos, no van a poder callarnos, no hay acuerdos por tanto saldremos a las calles”, advirtió el líder de los ambulantes.

Comenta con tu cuenta de Facebook