Tuesday 05 de July del 2022

Tribunal de Querétaro registra 4 feminicidios en la entidad

Escuchar Nota :


La magistrada Consuelo Rosillo Garfias, sostuvo que a cada caso se les ha dado seguimiento

Se han registrado cuatro feminicidios en Querétaro de inicios del 2014 a lo que va del 2015, reportó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.

“En el 2014 tuvimos dos, uno en el juzgado séptimo penal y en el juzgado segundo; en este 2015, solamente tenemos uno radicado en el juzgado quinto penal y en el juzgado octavo penal tenemos uno por feminicidio en grado de tentativa”, detalló.

De acuerdo a informes de Quadratín Michoacán, la magistrada sostuvo que a cada uno de esos casos se les ha dado seguimiento, mientras que otros no han sido considerados como feminicidios, sino como homicidios, dada las circunstancias del hecho.

Rosillo Garfias aclaró que para que el homicidio de una mujer sea catalogado como feminicidio debe reunir con ciertas características y circunstancias específicas que exige el delito penal, tales como: que haya sido violentada o expuesta en la vía pública.

feminicidio-escena-700x400

“El Ministerio Público nos puede consignar de una manera, y nosotros, podríamos reclasificarlo dependiendo de las condiciones y las pruebas que se aportan a la causa”, finalizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook