Últimas obras en Santa Lucía costaron 1,200 mdp

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invirtió mil 200 millones de pesos en la última remodelación y adaptación de la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, cuyas instalaciones serán convertidas en un aeropuerto comercial en los próximos tres años por el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El contrato se asignó a la empresa Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V., para la modernización de la base militar. Entre 2012 y 2014 se construyeron una torre de control, una comandancia, una estación meteorológica militar y una clínica de medicina de aviación, así como hangares de mantenimiento mecánico y electrónico, de resguardo de aviones de ala fija y de mantenimiento de aeronaves de ala rotativa.

En febrero de 2015, la Sedena rescindió el contrato a la constructora por atraso en el programa de obra. Actualmente, Santa Lucía cuenta con regimientos, batallones, campos de entrenamiento de la Policía Militar, hangares, escuelas, el Museo de Aviación Militar y una unidad habitacional que alberga a más de 3 mil familias de militares, que deberán ser reubicados.

Comenta con tu cuenta de Facebook