Camacho asegura que debe castigarse a las personas, no a las instituciones
Luego de que se dieron a conocer los recientes casos de funcionarios y ex funcionarios priistas vinculados con actos de corrupción y desvío de recursos, militantes de la oposición han hablado de la cancelación del registro del tricolor.
No obstante, de acuerdo con César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, esta petición es absurda.
Los desvíos de gobiernos locales a favor del tricolor son una de las razones que sustentan la solicitud, sin embargo, Camacho señaló que a los que se deben castigar es a los priistas que hayan cometido esa irregularidad, porque la ley considera a personas, no a instituciones.
De acuerdo con el diario Reforma, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el principal impulso de la solicitud.
Camacho apuntó que esto deja en evidencia que los morenistas “no conocen la ley: si alguien cometió un delito, ese alguien que lo pague. Lo que no podemos permitir es la impunidad, pero los delitos, las conductas penales, son personales, no son de instituciones y, por lo tanto, no son de partidos políticos”.
Desde hace unos meses, diversas investigaciones han señalado los desvíos al PRI que presuntamente hicieron los ex Gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; el de Chihuahua, César Duarte; y el de Quintana Roo, Roberto Borge.
Sobre estos casos el priista apuntó que se deban investigar, “ojalá lo que hoy es presunto adquiera certeza jurídica y que se evite la impunidad, y si hay que fincar una responsabilidad, que se le finque sea a quien sea”, señaló el diputado federal.