Friday 09 de December del 2022

Usaba Facebook para extorsionar a estudiantes en Tenango

Escuchar Nota :


Un hombre fue detenido en el municipio de Tenango del Valle tras ser acusado de extorsionar a dos estudiantes de 14 y 15 años mediante una identidad falsa que usaba en Facebook, y con la cual enganchaba a las menores.
De acuerdo a información de la dirección de Seguridad Pública de Tenango, el sujeto fue detenido en la Alameda Central de ese municipio donde había citado a las menores para un nuevo cobro que les había solicitado.
Las menores de edad denunciaron que en una primera extorsión el sujeto les quitó 2 mil 700 pesos, y al momento de ser detenido, les había quitado 2 mil pesos más
Según se informó el supuesto extorsionador identificado como Francisco Villa Martínez, de 29 años, les envió la solicitud de amistad por Facebook a las adolescentes, mediante una cuenta en la que usaba una fotografía y nombre falso, tras la aceptación como amigo por parte de las menores, les pidió sus números de teléfono para iniciar la extorsión bajo la amenaza de matarlas sino le entregaban fuertes cantidades de dinero.
hombre-feo-con-bigote
El detenido usaba cuatro números de celular para llamarles, dos con lada de Toluca y los otros con lada de Tenango, detalló la dependencia policíaca.
El sujeto dijo ser del Barrio La Pedrera, ubicado en la cabecera municipal de Tenango.
Mediante un operativo implementado por elementos policíacos, Villa Martínez fue asegurado y trasladado al Ministerio Público para iniciarle la carpeta de investigación bajo el Delito de extorsión.
La dependencia dijo que se desconoce si el sujeto ya había usado la misma modalidad de extorsión para enganchar a más menores de edad.

Comenta con tu cuenta de Facebook