Thursday 18 de July del 2024

Va Procurador de Edoméx para la Suprema Corte

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Estado de México fue postulado como candidato a ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

El procurador mexiquense fue propuesto dentro de una de las dos ternas que el presidente Enrique Peña Nieto envío al Senado para una de las dos vacantes en el máximo tribunal del país.

 

La priemra terna esta conformada por tres mujeres: Sara Patricia Orea Ochoa, Norma Lucía Piña Hernández y Verónica Judith Sánchez Valle.

Alejandro_Jaime_Go_mez_Sa_nchez_GEM_1

Y la segunda por el procurador mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez, el magistrado Álvaro Castro Estada y Javier Laynez Potisek.

 

A partir de diciembre, los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza concluirán su periodo en la SCJN.

 

El documento fue presentado por escrito a nombre del presidente Enrique Peña Nieto y ahora corresponde al Senado designar a los juristas más apropiados para esos cargos.

 

 

Ficha biográfica

A partir de 2014 Gómez Sánchez se desempeña como  Procurador de Justicia de Estado de México; es licenciado en derecho y anteriormente fue Consejero Jurídico adjunto en el gobierno  federal.

 

De 2010 a 2012 durante la gestión de Enrique Peña como gobernador del Edoméx fue subprocurador jurídico de la entidad.

 

En la administración de Vicente Fox (2006) fungió como consejero adjunto de la Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

 

Fue también Visitador General y coordinador de Asesoes en la Procuraduría General de la República.

 

Participó en la formulación de las reformas al sistema de justicia penal, narcomenudeo, delitos financieros, derechos de autor y propiedad industrial.

Comenta con tu cuenta de Facebook