Thursday 18 de July del 2024

‘Vamos a procurar que no haya daños mayores’ dice AMLO tras apagones

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


‘Vamos a procurar que no haya daños mayores’ dice AMLO tras #apagones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se está atendiendo el problema de los apagones de luz en varias entidades del país, ocurridos desde el martes 8 de mayo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que en la reunión que tuvo con el titular de la CFE, Manuel Bartlett, el miércoles, “ya estamos atendiendo el problema, decirle a la gente que vamos a procurar que no haya daños mayores generalizados”.

“Ayer como lo mencionaste fueron tres, cuatro estados y fue media hora porque se está controlando. El martes como fue sorpresivo, una demanda superior a la capacidad que se tenía generando sí se afectó más, ayer estábamos incluso a punto de librarla sin problema y hubo también más aumento de temperatura y más demanda, más de mil mega watts adicionales, el martes mil más y ayer mil más. Entonces lo que se está haciendo con el Cenace es controlar para que se regule y se evite que se generalicen los apagones”.

— ¿Se prevé que sigan?

“Estamos avanzando bastante para que se ponga a generar energía todo el sistema. Recuerdo también, porque a veces se olvida, que la mitad de la generación tiene que ver con empresas particulares, antes incluso la Comisión solo generaba 38 por ciento, ahora con el esfuerzo que estamos haciendo genera como el 50 y va a generar al final de nuestro gobierno como el 65, 62 por ciento”.

Comenta con tu cuenta de Facebook