Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a una persona por intento de robo de infante, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.
Según el parte informativo, los policías preventivos se encontraban realizando sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando fueron notificados a través de vía radio, de un reporte por riña en la esquina de Calle 306 y Calle 313, en la colonia Nueva Atzacoalco.
Al llegar al sitio indicado, los policías se percataron que varias personas se encontraban golpeando a una mujer, por lo que de inmediato intervinieron para impedirlo, y así salvaguardar la integridad física de la fémina.
Al momento se les aproximó otra mujer de 25 años, quien les explicó que la mujer agredida por las personas, momentos antes le había arrebatado a su pequeño hijo de tres años, a lo que gritó y los vecinos salieron a ayudarla.
Por lo que, a petición de la parte afectada, se aseguró a una mujer de 35 años, a quien se le hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar un abogado y avisar a un familiar de su detención por policías preventivos de la Ciudad de México.
Posteriormente fue puesta a disposición y presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-2, donde inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores.