Sunday 19 de May del 2024

VIDEO: Candidato del PAN en Hidalgo pide a Omar Fayad aclarar su preferencia sexual

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Francisco Xavier Berganza tomó tiempo del debate entre candidatos al gobierno del estado para cuestionar la sexualidad de su oponente.

El candidato del PAN al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, causó polémica con sus cuestionamientos durante el debate organizado el sábado pasado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

0954_omar-fayad-facebook_620x350

Durante su intervención final, Berganza cuestionó a su rival priista, el senador Omar Fayad, sobre su trayectoria política, la iniciativa que presentó para regular internet y… su preferencia sexual. El panista consideró como un punto relevante para la ciudadanía hidalguense que Fayad aclarara los rumores sobre su presunta homosexualidad.

“Yo respeto las preferencias sexuales y religiosas de todo el mundo. Si eres homosexual lo voy a respetar. El problema es mentir”, dijo el aspirante blanquiazul. 

Esta mañana en entrevista con Adela Micha, Berganza Escorza dijo que en ningún momento incurrió en algún tipo de discriminación, pues lo único que buscaba era un posicionamiento de Fayad ante comentarios que circulan en varios círculos del estado.

En el mismo espacio noticioso, el priista lamentó que su homólogo recurra a ese tipo de estrategias para buscar recortar distancias, pues aseguró que encuestas rumbo a la elección del próximo 5 de junio lo ubican 20 puntos arriba.

Faya dijo que continuará con su campaña de propuestas y cuestionó que el candidato panista haya cambiado 5 veces de partido en los últimos 9 años.

Por su parte, el líder del PAN en Hidalgo, Asael Hernández, reconoció que su candidato incurrió en un acto fuera de lugar con su cuestionamiento.

“Contraviene un poco y lo debo aceptar, el respeto a la dignidad de la personal, finalmente es nuestro candidato, pero es una situación que entiendo perfectamente que puede incomodar al electorado”, dijo Hernández Cerón a Grupo Imagen. 

Comenta con tu cuenta de Facebook