Wednesday 17 de July del 2024

Video : Chofer le da una patada a un adulto mayor en jalisco

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El pasado 15 de diciembre, cerca de las 19:00 horas, el chofer de la unidad 0822 de la ruta 619 bajó de una patada a un adulto mayor.

El agraviado se encontraba de pie en uno de los escalones de entrada del vehículo cuando lo sorprendió un empujón y un golpe en el pecho. Su cuerpo rebotó en la banqueta y quedó en el pavimento. En el suelo quiso recuperar el aliento pero sólo pudo darse la vuelta sobre su costado derecho.

Cuando bregaba para ponerse de rodillas, el camión arrancó. A pesar de que había gente en el camión, nadie hizo nada para evitar esta situación.

La escena fue capturada por una de las cámaras del autobús. La grabación llegó a la Secretaría de Movilidad (Semov). La envió un subrogatario, en desacuerdo con la conducta del chofer.

El video muestra a tres personas en el umbral de entrada de la unidad. Dos hombres y un niño. Detrás de ellos sube un adulto mayor, que apunta hacia el pasillo y mueve la cabeza rápidamente. El defectuoso audio permite escuchar “le pegaste a la camioneta” y un par de frases del chofer: “¡Primero dime qué p….! ¡A mí no me vengas a insultar!”.

1512-23154813197

El chofer se pone de pie y el hombre le pide que se baje. El chofer se sienta, arranca y cierra las portezuelas, apresando una de las piernas del hombre. Los gritos suben de volumen. Hay un corte.

En la siguiente imagen, el camión está detenido, el chofer está de pie y el hombre sigue de pie en el mismo lugar, viendo hacia el pasillo. Agotadas las palabras, siguen las agresiones. El chofer aprovecha un momento de distracción y lo empuja hacia la calle. El hombre logra sujetarse de uno de los tubos. Con medio cuerpo afuera del camión, intenta regresar, pero una patada acaba con la discusión.

El director general jurídico de la Semov, José Luis Quiroz González, presentó una denuncia en contra del camionero e inició un proceso administrativo para cancelarle su licencia. La dependencia busca al agraviado para conocer el motivo de la agresión y para evaluar los daños que sufrió.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook