Video : Las mañas del nuevo PRI

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Durante una entrevista televisiva en 2012 el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguraba que el “nuevo PRI” era conformado por gobernadores como Javier Darte en Veracruz, César Duarte en Chihuahua y Roberto Borge en Quintana Roo.

 

Sin embargo, ¿Qué ha pasado con los relucientes gobernadores del “nuevo PRI”?

Javier Duarte (Veracruz)

Se le acusa de nexos con el crimen organizado y enriquecimiento ilícito. Se encuentra prófugo de la justicia al lograr escapar de los detectives del cuerpo de inteligencia del Estado. Se especuló que abandonó el país, sin embargo su visa se encuentra vencida, por lo que no pudo viajar a Estados Unidos ni Canadá. Versiones aseguran que aún se encuentra en el país.
César Duarte (Chihuahua)
02b335dd83568af0141af2dc3d76be04-2
Se la acusa de crear su propio banco, comprar ranchos con dinero público además de crear empresas fantasmas. En días recientes durante una entrevista afirmó que está listo para dar la cara ante la Comisión de Justicia del PRI, pues no tiene por qué huir.
Roberto Borge (Quintana Roo)

Al final de su mandato fue señalado por manejos irregulares en las finanzas públicas. Se estima que Borge desvío casi 2 mil millones de pesos, además se le acusa de vender predios pertenecientes al gobierno del estado. Durante su gestión ocurrió la polémica de la Destrucción del manglar Tajamar. La PGR teme que intente huir de México para evadir las diferentes acciones legales promovidas en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook