Saturday 20 de August del 2022

Video : Momento exacto en que se desgaja un cerro en Santa Fe

Escuchar Nota :


Al menos 6 mil metros cúbicos de un talud ubicado en las calles de Luis Barragán esquina con Avenida Tamaulipas, se desgajaron en la zona comercial de Santa Fe, perímetro de la Delegación Cuajimalpa, en donde no se registraron víctimas mortales.

Debido a la emergencia equipos de rescate evacuaron a cuatro habitantes de un inmueble ubicado en la calle Cerrada de Altavista número 111, parte alta del sitio.

 

Brigadistas de la Secretaría de Protección Civil recorrieron la zona donde encontraron 15 autos afectados por el derrumbe.

Fausto Lugo, titular de Protección Civil informó “que la vivienda evacuada de planta baja y dos niveles está dentro del Fraccionamiento Vista del Campo, en su patio están instaladas dos antenas de telefonía celular, una de las cuales presenta riesgo debido al deslizamiento”.

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 21.27.42

Ya se hizo una evaluación técnica y una vez que se retire el escombro se hará una siguiente evaluación para ver qué es lo que se ha tensionado”, apuntó Lugo.

El fraccionamiento contiguo no está dentro de los parámetros de riesgo, dado que no hay una grieta de tensión que pudiera significar una alerta inminente. Por tal motivo se va a monitorear el comportamiento de dichos cuerpos que pudieran seguir deslizando material.

Ante el deslizamiento de 6 mil metros cúbicos de material en un talud ubicado en Luis Barragán esquina con Avenida Tamaulipas, colonia Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, se informa que no hubo personas lesionadas. Asimismo, se realizó la evacuación de cuatro habitantes de una vivienda localizada en la calle Cerrada de Altavista, número 111, localizada en la parte alta del sitio. Entre las afectaciones se encuentran 15 autos que resultaron dañados. Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil, informó que la vivienda evacuada de planta baja y dos niveles está ubicada dentro del Fraccionamiento Vista del Campo, en su patio están instaladas dos antenas de telefonía celular, una de las cuales presenta riesgo debido al deslizamiento. “Ya se hizo una evaluación técnica, y una vez que se dé el desgajamiento se hará una siguiente evaluación para ver qué es lo que se ha tensionado”, detalló. Señaló que en el fraccionamiento contiguo no está dentro de los parámetros de riesgo, dado que no hay una grieta de tensión que pudiera significar una alerta inminente. Por tal motivo, refirió que la Secretaría estará monitoreando el comportamiento de dichos cuerpos que pudieran seguir deslizando el material.

Posted by Operaciones especiales México on martes, 27 de octubre de 2015

Comenta con tu cuenta de Facebook