Thursday 18 de July del 2024

VIDEO muestra el momento del incendio de un autobús tras las explosiones en el Mexibús

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un video difundido en la plataforma YouTube por Denuncia Ecatepec, muestra el momento en que se incendia un autobús de la Línea 2 del Mexibús en el Estado de México, luego de los supuestos atentados suscitados este sábado.

La grabación cuenta con más de 18 mil vistas en menos de un día, y se trata de una de las cuatro explosiones que se registraron en la unidad de mantenimiento ubicada en la colonia Jardínes de Morelos, Quinta Sección, en Ecatepec.

En Coacalco, la Policía local informó del hallazgo de una bolsa con un objeto “aparentemente explosivo” de fabricación casera y con un mecanismo de reloj. El objeto fue localizado en la estación Laguna del mismo Mexibús, en la colonia San Lorenzo Tetixtlac.

Captura de pantalla 2015-11-01 a las 20.30.01

Un informe entregado a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudad (CESC), citado por el diario Milenio, apunta que horas después de la explosión de los cuatro artefactos, en igual número de camiones, sujetos a bordo de automóviles lanzaron bujías a los cristales de las estaciones Bello Horizonte, Cocem Buenavista, Villas de San José y La Bandera.

De acuerdo con un parte informativo, los objetos que explotaron fueron elaborados con “un cable y cilindro de gas”, mientras que uno elaborado con un mecanismo de reloj no logró estallar.

Un grupo que se autodenomina “La Secta Pagana de la Montaña” y grupos afines, se atribuyó a través de un comunicado los atentados de este sábado. Señala que la detonación de cuatro artefactos fue una operación coordinada entre distintas organizaciones como “una muestra de nuestro rechazo y repudio en contra del frenético avance del desarrollo moderno”.

El comunicado fue reproducido por el sitio Contra info, en el que se pueden leer en 12 idiomas, boletines y actividades de distintos grupos anarquistas del mundo. En el documento, este grupo afirma que la mancha urbana está “devorando” las montañas y las zonas salvajes, lo que a su vez está acabando con los recursos naturales y algunas especies como el coyote, los venados y los halcones.

Por su parte, según los primeros resultados de la investigación, las autoridades mexiquenses consideran que este ataque con artefactos caseros fue de corte anarquista.

Comenta con tu cuenta de Facebook