Saturday 20 de August del 2022

Vigilarán Panteones en Día de Muertos en Ecatepec

Escuchar Nota :


Autoridades municipales de Ecatepec informaron que a partir del próximo 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre se pondrá en marcha el operativo “Día de Muertos 2015”, que tiene el propósito de cuidar la integridad física de los más de 200 mil visitantes que acuden en esta temporada del año a visitar a sus difuntos en los 14 panteones que se encuentran en la localidad.

En el operativo intervendrán integrantes de las direcciones de Protección Civil, de Bomberos y de la dirección de seguridad ciudadana y vial.

El alcalde, Sergio Díaz Hernández dio a conocer que para prevenir incidentes que pudieran afectar la tranquilidad debe haber al interior como en el exterior de los camposantos, por lo que la corporación policíaca desplegará vigilancia aérea con el helicóptero “Colibrí”, así como más de 800 policías a pie tierra que estarán reforzados con la presencia de patrullas, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Nuestra prioridad es que quienes visiten a sus difuntos cuenten con la certidumbre de que la tranquilidad y el orden están garantizados en los tres panteones municipales, los nueve de pueblos y los dos particulares, especialmente en estos días, por lo que redoblaremos medidas de seguridad y limpieza”, dijo el edil.

La administración local instalará carpas de hidratación en cada uno de los cementerios, en donde habrá agua embotellada para los asistentes, además apoyará a las personas que lo requieran en labores como la limpieza y deshierbe de tumbas, entre otras.

Refirió que también elementos de Protección Civil y Bomberos recorrerán en diferentes horarios los panteones para atender a la ciudadanía en caso de alguna emergencia, insolación, caídas o alguna picadura por insectos.

aquiecatepec-2-panteon-viejo-02-11-12

Para evitar la acumulación de basura ocasionada por la limpieza de las sepulturas, también habrá un camión recolector en estos lugares, que registran una afluencia inusual principalmente los días primero y dos de noviembre.

Los panteones municipales son el Antiguo, en la cabecera municipal, San Efrén y San Isidro Atlautenco; los de los pueblos en Guadalupe Victoria, San Andrés de la Cañada, San Isidro Atlautenco Ranchería, San Pedro Xalostoc, Santa Clara, Santa María Chiconautla, Santa María Tulpetlac, Santo Tomás Chiconautla. El Jardín Guadalupano y Mausoleos de San Cristóbal, que son particulares.

El gobierno municipal también brindará apoyo a través de Seguridad Ciudadana y Vial en el teléfono 51-16-74-28 y 51-16-44-15 al 17 de Protección Civil y Bomberos.

Comenta con tu cuenta de Facebook