Thursday 18 de July del 2024

Vinculan a Proceso en Chalco por Homicidio Calificado a Integrantes de ‘Los Changuitos’ tras Caso de Ex Presidente Municipal en el #EDOMEX

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Vinculan a Proceso en Chalco por Homicidio Calificado a Integrantes de ‘Los Changuitos’ tras Caso de Ex Presidente Municipal en el #EDOMEX

· Al grupo delictivo al cual presumiblemente pertenecían, se le relaciona con al menos cuatro eventos de homicidio, entre ellos el cometido en agravio de una víctima de iniciales F.F.G., ex Presidente Municipal de Ixtapaluca.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra los hermanos Daniel “N”, José Luis “N” y Martín “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Los Changuitos”, generador de violencia en la región Oriente de la entidad, quienes son investigados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas, un masculino y una femenina.

Los hechos por los cuales fue iniciado proceso legal en su contra se registraron el pasado 27 de marzo, cuando en complicidad con otros individuos arribaron a bordo de dos vehículos a la calle Felipe Ángeles, de la colonia Guadalupana, en el municipio de Valle de Chalco, donde se encontraban las dos víctimas en compañía de otra persona.

De una de las unidades automotoras descendieron estos tres sujetos quienes sometieron a las víctimas y por la fuerza las habrían subido a las unidades automotoras referidas. En las primeras horas del 28 de marzo de este año, las dos personas afectadas fueron llevadas a la carretera federal Cuautla-México, en el poblado San Mateo Tecalco del municipio de Ozumba, donde presumiblemente fueron privadas de la vida.

Horas más tarde fue realizado el hallazgo de los cuerpos en la calle estatal Atlautla, colonia Industria en Ozumba. Derivado de lo anterior fue iniciada una investigación que permitió identificar a los probables implicados.

Estos tres individuos fueron detenidos hace unos días, mediante acción conjunta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM). Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez los vinculó a proceso por este doble homicidio, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Daniel “N”, José Luis “N” y Martín “N”, presumiblemente eran integrantes del grupo autodenominado “Los Changuitos”, el cual se conforma por al menos 12 personas, quienes al parecer perpetraban delitos de alto impacto en la región que comprende los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Ozumba y Valle de Chalco

Dicho grupo delictivo está relacionado con al menos cuatro eventos de homicidio perpetrados entre los meses de enero a abril de este año, en los municipios referidos, donde nueve personas fueron privadas de la vida. Entre los hechos por lo que son investigados se encuentra el homicidio de una víctima de iniciales F.F.G., ex Presidente Municipal de Ixtapaluca.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook