Por no cumplir, supuestamente, con promesas de campaña fue golpeda, la presidenta municipal de Temamatla, Evertina Sánchez Bahena, afuera de un Restaurant de Chalco por uno de sus vecinos.
El agresor es un hombre a quien le conocen en su municipio como el “Doctor Gómez” y se hacía acompañar por dos de sus hijos, quienes también participaron en la agresión, tanto física como verbal hacia la alcaldesa Evertina y su esposo.
Los hechos ocurrieron cuando la edil desayunaba en un restaurant conocido, ubicado sobre la Avenida Cuauhtémoc, del municipio de Chalco, cuando le reclamaron 3 hombres la falta de una obra que no cumplió y que fue promesa de campaña.
Estas tres personas le reclamaron de una obra que la alcaldesa había prometido en campana y que “no cumplió”.
Sin embargo, la funcionaria municipal les indicó que sí había cumplido; sin embargo, el llamado doctor Gómez se enojó y golpeó la mesa en donde desayunaba la alcaldesa de Temamatla.
La alcaldesa le dijo a este vecino que no era el lugar ni el momento para discutir ese tema, lo que hizo enojar más al vecino agresor y a sus dos hijos.
El agresor exigió en ese momento una solución por la obra incumplida, pero la alcaldesa le manifestó que ese tema lo trataría en la oficina.
El llamado doctor Gómez y sus dos hijos se salieron del restaurante, para esperar a que saliera la alcaldesa.
Ya afuera, el vecino agresor siguió con las ofensas personales y con el puño golpeó a la alcaldesa.
Al ver esto, el esposo de la presidenta municipal Josué Medina Chavarría, la defendió, pero en eso llegan los dos hijos del vecino agresor para intimidarlo y golpearlo.
Luego todos huyen para evitar ser detenidos por alguna corporación policiaca.